Moda Fabiola Calvo reconocida en Argent...Presentan colección Otoño-Invierno...Detalles de pintura en ropa típica... Ver Más
Detalles de pintura en ropa típica, lo último de la moda
Para Leticia Hernández Díaz, diseñadora de modas y ropa típica resaltó la importancia de la innovación en la elaboración de ropa típica artesanal.
2011-12-03Lic. Juan Pablo Ceja Gutiérrez

  



Al respecto detalló que una de las innovaciones en la elaboración de ropa, es la inclusión de detalles de pintura en la ropa, lo cual ha tenido una buena aceptación entre las personas que compran ropa típica.

Lamentó que en la actualidad, algunas personas prefiere ropa de marca y poco focalizan sus gustos por la ropa típica.

El nombre “Detalle de Mujer de Oaxaca”, proviene por el gusto de formar alianzas y conjuntar esfuerzos con personas que se dedican al diseño de ropa típica, abundó.


“Detalle de mujer de Oaxaca”, es una organización que se encarga en la elaboración de alta costura, así como, la creación de diseños exclusivos.
Dentro de los diseños que se trabajan destacan: vestidos de Bodas, XV años, Graduación, Ropa Casual, Uniformes ejecutivos, Escolares y Deportivos.
“La idea de crear diseños, surgió por el trabajo realizado de generación en generación, en mi familia, ahí surgió la idea de crear ropa con diseños propios y mejorar las técnicas de innovación para la elaboración de los diseños exclusivos”.

Precisó que para la elaboración de diseños y confección de ropa típica de última moda, no ha sido un obstáculo, agregó que el único obstáculo es la imaginación, “afortunadamente no me ha costado trabajo elaborar ropa, tuvimos la fortuna de hacer un vestido de novia a una chica que se casó en Grecia, y que viajo hasta Oaxaca para solicitar la confección de su vestido”. Detalló que esa ha sido una de tantas experiencias que ha vivido como diseñadora.

Con una experiencia profesional de 12 años en la elaboración de diseño y confección de ropa, la diseñadora de Modas, recalcó que hace falta el apoyo a las empresas Oaxaqueñas, que por falta de recursos truncan sus proyectos productivos.

Agregó que al no tener la difusión idónea, y el no contar con los recursos necesarios para la inversión, en algunas ocasiones se ha tenido que malbaratar el trabajo que en muchos de los casos lleva semanas en su elaboración.

Puntualizó que “Detalle de Mujer de Oaxaca” no tiene límites, podemos elaborar desde un traje de baño, elaborar una prenda de ropa en licra, así como vestidos de novia, traje sastre, entre otros; realmente para el diseño no hay límites, abundó.

Agregó que los costos para adquirir un vestido de novia van desde 6000 a 12 mil pesos, el precio de los vestidos, son de acuerdo a los insumos que se aplican para su elaboración, en el caso de los vestidos de XV años, van desde 4000 a 8 mil pesos.

Por último, Hernández Díaz, invitó a las personas interesadas en adquirir ropa con modelos exclusivos a visitar sus talleres ubicados en la calle Reforma S/N a un costado de la Secundaria, en la Colonia “La Azucena” en San Agustín Etla, Oaxaca.

Otras noticias

Arte
Canción popular Oaxaqueña -Dios nunca muere. Escrita por Macedonio Alcalá  |  Reconocido por su habilidad para tocar diversos instrumentos musicales, el piano, al flauta, violonchelo y en especial el violín
Eventos
Más allá de Guanajuato | “Más allá de Guanajuato” es un proyecto que hospeda l...
Leyendas
La princesa Donaji, La leyenda | Contexto Según este escritor oaxaque...
  Siguenos en: facebook | twitter | youtube

¿Quiénes somos?Anúnciate
2011-2013 | Oaxaca de Mil Colores. Todos los derechos reservados
Inicio
Moda
Sociales
Turismo
Historia
Costumbres
Leyendas
Entrevistas
Escuelas
Arte
Gastronomía
Eventos
Contacto
(951) 203 95 28
oaxacademilcolores@gmail.com